Blog
Recortos, cortometrajes en la era del retroceso

Tan sugerente título dio nombre a una exhibición de cortometrajes organizada por el Consejo de la Juventud de Oviedo, que nos sirve de excusa para hablar de nuevo sobre el corto español. La selección fue llevada a cabo por José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine de Sevilla, que fue quien convirtió el FIC Xixón en un referente para los aficionados al cine

Estelares y estrellados


La ceremonia fue sobria, en correspondencia con la situación que vivimos: la puesta en escena, el decorado y los modelos prestados para la ocasión para promocionar ... (seguir leyendo)
Arrebatado

Madrid, 1980. Algo se mueve en la capital de un país que estrena libertades democráticas. Se ha terminado la censura, lo que provoca una explosión de celuloide subido de tono, que terminó con la hipocresía de otro tiempo a costa de bajar el listón de la calidad. Temas hasta entonces tabú, como el sexo y la droga (que causaría estragos a lo largo de la década) se representan de forma cada vez más explícita. También surgen fenómenos contraculturales, por parte de jóvenes (y no tan jóvenes) inquietos, influidos por las vanguardias que vienen de otros países. La “movida” empezó como un movimiento espontáneo de rebeldía, que terminó en puro ... (seguir leyendo)
¿Por qué no soy compatible con los castings?
Hola "Yates",
Muchos de vosotros muchas veces no podéis acceder a los castings por alguna característica diferente del casting. Hemos mejorado la herramienta de consulta y ahora os dice exactamente el porqué no eres compatible.


¡Seguimos trabajando en más mejoras del portal!
(seguir leyendo)Cortos a por el Goya III: animación

Dejamos para el final de la serie la categoría más animada. En opinión de los aficionados y la crítica especializada, la animación española vive un gran momento. Tal vez se haya sobredimensionado el fenómeno, pero sin duda se han dado pasos de gigante que prometen un futuro dulce. Por ello, los éxitos de los cortometrajes animados son seguidos con interés por parte de la industria. Los nominados al Goya al mejor corto de animación son:
