Blog

Ganadora del concurso del fan de facebook número 1000! Anna Ló!

Anna LoHoy publicamos algunas de las fotos que hicimos a los ganadores del concurso del fan de facebook número 1000!

Un buen book es vuestra carta de presentación. Tener buenas fotografías es indispensable en este portal, ya que es lo primero que ven los reclutadores de vosotros y hacen los primeros descartes viendo vuestras fotografías!

Mejora tu perfil mejorando tus fotografías!



Anna Ló: Ganadora concurso Fan Facebook nº 1000














Todas las fotografías:

(seguir leyendo)

Ver mas

Por amor al arte


La primera vez que convoqué un casting público, escribí un mensaje en un foro buscando actores para un corto no remunerado. Decía que no se requería experiencia. Daba por supuesto que ningún actor profesional perdería el tiempo conmigo.  Se trataba de un pequeño proyecto que unos estudiantes sacaban adelante para aprender. Suponía que me escribirían curiosos que enviaban los datos por si sonaba la flauta aunque no encajasen en los perfiles, actores de teatro amateur y, con un poco de suerte, estudiantes de arte dramático necesitados de imágenes para un videobook. Cuando recibí las respuestas me sorprendieron algunos curriculums enviados por intérpretes con bastante experiencia, ... (seguir leyendo)

Ver mas

No tan cortos


No todos los cortometrajistas desean dar el salto al largo, pero una gran parte de ellos tiene ese objetivo. Cuando un director rueda su primer largometraje, se considera que se trata de su ópera prima, aunque haya rodado mil cortos.  Hace tiempo que el mundo del cortometraje dejó de ser cosa de aficionados pobres de recursos. Los 90 trajeron consigo aires de renovación en el cine español, con la aparición de nuevos (entonces se abusó del término jóvenes) talentos que buscaban caminos distintos a los que se identificaban con la marca “cinespañol”.  Los éxitos de las primeras películas de Álex de la Iglesia, Julio Medem y, sobre todo, Alejandro Amenábar, generaron expectativas ... (seguir leyendo)

Ver mas

Solo cuesta una peseta



Lola Flores fue la primera: "Si una peseta diera cada español, pero no a mí, a donde tienen que darla, quizás saldría de la deuda, y después, yo no sé, me iría al estadio con todos los que han dado esa peseta o esas cien pesetas, para tomarme una copa con ellos y llorar de alegría." Este fue el inicio de lo que hoy entendemos por microfinaciación o crowdfunding, que suena más fino y su significado es más preciso, ya que no se trata necesariamente de pequeñas aportaciones. El mecenas que pueda permitirse hacer una donación elevada seguramente será bienvenido por cualquier proyecto.

En las distintas webs dedicadas a estos menesteres podemos encontrar de todo: proyectos de ... (seguir leyendo)

Ver mas

El gran dictador



El planeta giraba oscuro y belicoso en los años treinta. La resaca de la Primera Guerra Mundial había enfermado el planeta de rencor y venganza entre pueblos; la Segunda Gran Guerra se atisbaba próxima. Aun sin tiempo para valorar sus auténticas cifras colaterales (también las frontales), sir Charles Spencer Chaplin se enfundó de valentía para acometer su obra más crítica y mordaz. En 1940, ‘El gran dictador’ asombró al mundo que escapó a la censura.



Sin Chaplin, el cine sería distinto. Sus amplias aventuras como Charlot, el entrañable personaje que lo ha inmortalizado, y algunas obras supremas (‘Tiempos modernos’, ‘Luces de la ciudad’, ‘El ... (seguir leyendo)

Ver mas

TRAS LA PISTA DE LA TRENDSETTER




Después de meses de frío combinando la misma ropa de invierno de repente y, sin previo aviso, las temperaturas pueden subir varios grados. Cambiamos de estación y, con ello, nuestro armario. Esto nos descoloca, no lo vamos a negar a estas alturas, y trae consigo esa frase tan manida que ya forma parte de nuestro refranero popular por los siglos de los siglos… “No tengo nada que ponerme”. Ahhh, ¿qué persona estilosa que se precie no habrá pronunciado estas palabras ante un armario abierto de par en par lleno hasta los topes? Esto se acabó. Por lo menos a lo que a inspiración e ideas se refiere, vaya. No podéis dejar de visitar mi último descubrimiento: el blog de la actriz Paula Echevarría ... (seguir leyendo)

Ver mas

Vértigo


Detrás de una fachada conservadora y rigurosa, sobresale la carrera más fructífera de la historia del cine. Alfred Hitchcock (1899-1980) dedicó su vida a la creación (1922-1978). Durante casi sesenta años de producción inigualable, el director londinense plasmó su firma sobre decenas de obras inconfundibles, majestuosas bajo su sello personal: ‘El hombre que sabía demasiado’, ’39 escalones’, ‘Rebeca’, ‘Encadenados’, ‘El proceso Paradine’, ‘Extraños en un tren’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Los pájaros’, ‘Psicosis’…



Nadie puede ... (seguir leyendo)

Ver mas

Pulp Fiction


Un aspecto travieso, desenfadado e incluso algo trastornado antecede la fuerte personalidad de Quentin (Jerome) Tarantino, uno de los genios indiscutibles del cine contemporáneo. Su estilo pop antiacadémico y libertario cambió el cine negro de finales del siglo XX, gracias a sus dos grandes trabajos hasta la fecha: ‘Reservoir Dogs’, fascinante ópera prima y lanzadera fiable de su carrera; y ‘Pulp Fiction’, un pase indescifrable por la complejidad mental del propio director. El producto más ‘tarantiniano’ y subversivo.



‘Pulp Fiction’, más allá del atractivo argumento y la exultante narrativa del director, es una de las películas más ... (seguir leyendo)

Ver mas

Hacia rutas salvajes


Sean Penn no ha insistido, pero su currículo le asiste. El actor y director californiano es uno de los pocos grandes talentos de Hollywood que ha evitado (casi siempre) los convencionalismos de la industria. Aunque el triunfalismo comercial siempre está presente en el negocio, Penn ha alcanzado el éxito con papeles complejos, en ocasiones incluso desagradables y poco populistas. Sus registros dramáticos le han valido dos Oscar (‘Milk’ y ‘Mystic River’) y, sobre todo, han labrado una carrera convincente y acertadamente dirigida junto a otros grandes títulos (‘21 gramos’, ‘Giro al infierno’).



Las inquietudes cinematográficas de Penn han convertido al actor en un director prometedor, aunque ... (seguir leyendo)

Ver mas

Annie Hall


Sin duda, Woody Allen es el personaje cinematográfico más parecido a Groucho que ha germinado en el cine norteamericano contemporáneo. No obstante, sus registros son antagónicos. La inocente hipocondría del neoyorquino en casi todas sus versiones contrasta con el talento embaucador y tahúr del hermano Marx. Sin embargo, ambos comparten verborrea fluida y atractivo social. Nadie mejor que Allen para las neurosis existenciales y los titubeos amorosos. Su filmografía refleja algunos productos sobresalientes (‘Manhattan’, ‘Desmontando a Harry’, ‘Match Point’), aunque es ‘Annie Hall’ la obra que le ha reportado más cumplidos.



Siempre a contrapié de Hollywood, el talento de ... (seguir leyendo)

Ver mas

Por primera vez en su pantalla


Tal vez ustedes se pregunten de dónde he salido. Mi nombre oficial es Juan José Bors. Cuando haya confianza y empecemos a twittearnos, llámenme Juanjo. 

Nací en Oviedo a finales del siglo pasado. Mi formación y experiencia profesional están vinculadas a los medios de comunicación, en diferentes facetas. Si tengo que elegir una, me quedo con la de guionista. He realizado cortometrajes que no entiende casi nadie, he escrito guiones para un dramático radiofónico, he actuado en obras de Shakespeare, he posado para uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, he impartido cursos a niños, adolescentes y adultos. Y ahora estoy aquí. 

Me piden que escriba sobre cine. No sé ... (seguir leyendo)

Ver mas